CNTV Play y CNTV Infantil: Disfruta los estrenos que tiene CNTV para julio

08 Julio, 2022

  • Desde “Helga y Flora”; la historia de las dos primeras mujeres de la Policía Fiscal de Chile; hasta las movilizaciones sociales que se forjaron gracias a la organización ciudadana retratadas en “Chile Moviliza”; y nuevos capítulos de “Esperanza”, la primera telenovela chilena de la tarde, julio viene con estrenos para todos los gustos en CNTV Play.

  • Para los más jóvenes de la casa, CNTV Infantil trae nuevos capítulos de la simpática perrita Mica y sus aventuras; del radioactivo “Cucaracho Ciudadano”; de la curiosa y preguntona ranita de “Darwin”; y el gran estreno de “Pichintún Latinoamericano”, entre otros.

 

CNTV Play

Zona D Realizadores Chilenos (estreno 8 de julio): Una serie de ocho obras con diversas temáticas que incluye el rescate del patrimonio cultural, el valor de la familia y búsqueda de la identidad, los derechos humanos y la justicia, el emprendimiento y la solidaridad, y  experiencias de comunidad; y en segundo lugar, la diversidad de creadores incluidos en este grupo de artistas directores. Estarán presentes directores de vasta experiencia y con altos estándares de realización y también directores emergentes que exhibirán sus óperas primas.

Helga y Flora (estreno 15 y 22 de julio): Narra la historia de Helga Gunkel y Flora Gutierrez, las dos primeras mujeres de la Policía Fiscal de Chile. En La isla Grande de Tierra del Fuego se produce el robo de Siegfried, un caballo semental con el que Raymond Gamper, poderoso colono alemán, busca mejorar la raza. Don Raymond, amigo personal del presidente Alessandri, le solicita urgente personal de investigación. Esta solicitud no tarda en llegar a la jefatura del recién creado cuerpo policial, quienes ven en esta orden, la oportunidad para deshacerse de las mujeres, aún resistidas por el mundo masculino.

Chile se moviliza (estreno 29 de julio): Serie documental que mezcla entrevistas y material de archivo para recordarnos ocho movilizaciones sociales que se forjaron gracias a la organización ciudadana. A través de archivos inéditos y testimonios de las personas involucradas y sus organizaciones locales o sectoriales, el equipo periodístico a cargo de la serie, expone de forma entretenida distintos eventos colectivos que produjeron un antes y un después en la historia de cada uno de estos lugares.

Esperanza (estreno todos los jueves del mes): Una joven peruana llega a Chile para trabajar como asesora del hogar en una residencia del barrio alto. Allí se encuentra con que el dueño de casa, un importante empresario, es un antiguo amor: nada menos que el padre de su hijo diabético de 8 años. La primera telenovela chilena de la tarde.

CNTV Infantil

Pichintún Latinoamérica (28 de julio): Una de las series más exitosas y galardonadas de CNTV Infantil vuelve con una cuarta temporada rescatando historias cotidianas de niñas y niños entre 9 y 10 años de Brasil, Perú, Bolivia y México. 

Las perriaventuras de Mica: Mica, una cachorra curiosa y aventurera recorre cada una de las regiones de Chile para conocer entretenidos lugares, personajes costumbres y comparte sus viajes a través de fotos y videos en Instaguau. Nuevos capítulos todos los lunes y viernes.

Cucaracho ciudadano: Serie animada sobre educación cívica y formación ciudadana, protagonizada por Lila una adolescente interesada en lo público y Cucaracho, un insecto radioactivo que tras recibir un shock eléctrico quiere dominar todo el reino de los insectos. Estrenos miércoles y sábados.

Planeta Darwin: Serie de animación educativa que tiene por protagonista a Darwin, una curiosa y preguntona ranita de Darwin. En cada capítulo, nuestro anfitrión aprenderá sobre distintos temas, que amenazan la vida y ponen en peligro el medio ambiente, además de entregar recomendaciones y consejos para enfrentar situaciones de catástrofe y los nuevos desafíos que surgen a raíz del cambio climático. Todos los jueves.

Yo lo puedo hacer: Serie que invita a niños y niñas de 4 a 6 años a hacer en casa, y por si mismos, muchísimas actividades entretenidas como cocinar, hacer experimentos o aprender algunas destrezas como saltar con la cuerda y manejar el hula hula. Nuevos capítulos los martes.

Emoticlub: Serie de animación, que muestra las historias de un grupo de amigos que se comunican a través de videollamada; Fefa la coneja, Mico el perro, Dino el dinosaurio y Clara la gatita. Todos se encuentran cada día en la red y comparten diferentes situaciones cotidianas, vinculadas a la nueva vida en el confinamiento provocado por la pandemia Covid19. Estrenos los domingos.