Faride Zerán C. asume como Presidenta del CNTV

11 Abril, 2022

El lunes 11 de abril fue el primer día de la periodista y Premio Nacional de Periodismo, Faride Zerán, a la cabeza del CNTV.

Premio Nacional de Periodismo 2007. Profesora titular de la Universidad de Chile, fundadora y directora de su Instituto de la Comunicación e Imagen entre 2003 y 2010. Es una reconocida periodista cultural en Chile y América Latina. Ha publicado, entre otros, los libros Tejado de vidrio, crónicas del malestar; Carmen Waugh, la vida por el arte; Chile actual: crisis y debate desde las izquierdas; Mayo feminista. La rebelión contra el patriarcado; y La guerrilla literaria. Huidobro, De Rokha, Neruda, por el que obtuvo el galardón del Consejo del Libro y la Lectura en 1992.

También ha sido reconocida con los Premios Amanda Labarca de la Universidad de Chile y Elena Caffarena, este último de la región de Magallanes y la Antártica Chilena. Fue colaboradora de distintos medios de comunicación, como el diario La Época y revista Análisis, entre otros. Fue subdirectora y copropietaria de la revista Pluma y Pincel y fundadora y directora de la revista Rocinante. Entre 2000 y 2004 fue integrante del directorio de Televisión Nacional de Chile. Entre 2014 y 2022 se desempeñó como Vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.