CNTV Play se renueva: Más de 1500 capítulos con lo mejor de los últimos 30 años de la TV abierta

30 Marzo, 2022

  • La plataforma de streaming gratuita, sin interrupciones, estrena una experiencia mejorada.
  • “Isabel”, “No nos quieren ver”, “Los Carcamales”, “La Jauría” son algunas de las series disponibles en esta plataforma del Consejo Nacional de Televisión.

La plataforma de streaming del Consejo Nacional de Televisión, CNTV Play, lanza una nueva versión web tras un año de su creación con nueva imagen y nuevas producciones audiovisuales, al servicio de las audiencias que buscan ver contenidos chilenos de calidad premiados por el Fondo de Fomento Audiovisual.

CNTV Play se recarga con un catálogo actualizado con más de mil horas de series, películas y documentales chilenos, disponibles en cntvplay.cl.

Más de 150 producciones financiadas por el Fondo de Fomento Audiovisual del CNTV y que representan lo mejor de la producción chilena de los últimos 30 años de la televisión abierta, forman parte del archivo histórico que se puede encontrar para reproducción inmediata a través del navegador.

“CNTV Play, como política pública al servicio de las personas, se presenta como una alternativa gratuita para acceder a contenidos chilenos de calidad. Con esta plataforma abrimos una nueva ventana para ver las series que han recibido fondos del CNTV”, señaló Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

Entre las producciones destacan documentales y series que rescatan la historia de Chile, repasando los eventos más relevantes de las últimas décadas desde la mirada de distintos realizadores. Por ejemplo, el documental “Chicago Boys”, la inesperada gestación del único mundial de fútbol realizado en Chile en “62 Historia de un Mundial”; la visita del fotógrafo Spencer Tunick en “12 días que estremecieron Chile”; o la serie “Isabel”, sobre la biografía de la exitosa escritora chilena Isabel Allende, son solo algunos ejemplos.

Plataforma gratuita

Hoy el 42% de la ciudadanía tiene algún servicio de streaming pagado, cifra en alza comparada con el 14% registrado en 2017, según datos de la X Encuesta Nacional de TV.

CNTV Play se presenta como una alternativa gratuita para acceder a  contenidos premiados por la audiencia chilena y también con reconocimientos internacionales, sin interrupciones, publicidad y 100% de realización local.

Esta nueva versión ofrece, entre otras novedades, un diseño renovado, la posibilidad de retomar la reproducción en otros dispositivos, crear tu propia lista de favoritos y mejoras de velocidad y experiencia de los usuarios.

Se contempla para el segundo trimestre de 2022 el lanzamiento de las renovadas Apps de CNTV Play para IOS, Android y WebOS (Smart TV LG), aumentando las posibilidades de acceso.