Con el objetivo de establecer un trabajo en conjunto y el traspaso de experiencias y conocimientos, la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, firmó este jueves 06 de enero un convenio con la casa de estudios, la que estuvo representada por el rector Harald Beyer, y la decana de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Magdalena Browne.
Esta alianza estratégica buscará crear canales de cooperación para el desarrollo e implementación de acciones, iniciativas o proyectos que tiendan al cumplimiento de los propósitos de ambas instituciones. Este trabajo conjunto considera la realización de encuestas, investigaciones, estudios, colaboración en distintas actividades relacionadas a la vinculación con el medio; actividades formativas, entre otras.
Para diseñar e implementar este convenio, la Universidad Adolfo Ibañez, a través de su Escuela de Comunicaciones y Periodismo, y el Departamento de Estudios del CNTV, constituirán un equipo de trabajo con funcionarios(as) de ambas instituciones, que deberán implementar, coordinar y desarrollar las acciones necesarias para la realización de las actividades que surjan.
“En CNTV creemos profundamente en la colaboración de lo público y lo privado, de la academia y de la sociedad civil. Creemos que esa es la forma en que podemos, entre todos, ir construyendo una sociedad mejor. La industria televisiva hay que analizarla y estudiarla para ir mirando hacia adelante. Entonces qué mejor que hacerlo en alianza con una institución como esta universidad, cuya misión es precisamente eso: pensar la sociedad”, recalcó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.
“La tarea del CNTV de velar por un buen funcionamiento de los servicios televisivos se desafía con la rapidez de los avances tecnológicos. Entonces resulta muy interesante como el CVTV se proyecta hacia el futuro y cumple su mandato en este escenario cambiante en el que surgen nuevos temas de estudio como las audiencias, la interacción con las rrss y con otros fenómenos que están ocurriendo en el en el desarrollo de distintas plataformas como el metaverso.
La Escuela de Comunicaciones y Periodismo está avanzando en todos estos temas emergentes por lo que, con este convenio, se arma una instancia muy efectiva entre televisión y comunicación, y que además se pueden ampliar a otras instancias de la UAI en el futuro”, afirmó por su parte el rector de la Universidad Adolfo ibáñez, Harald Beyer.
La Universidad Adolfo Ibáñez es una comunidad académica, sin fines de lucro, nacida de la Escuela de Negocios de Valparaíso, la que fue creada en 1953, de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en particular en las áreas de gestión de la innovación, emprendimiento tecnológico, desarrollo de investigación aplicada y en docencia referida a la creación y gestión de nuevos negocios de base tecnológica.