Serie CNTV Infantil “Experimenta” obtiene premio internacional como ejemplo de “periodismo científico”

20 Enero, 2021

La producción chilena fue galardonada en Science Film Festival 2020.
La serie “Experimenta, ciencia de niñ@s” fue galardonada con el Premio a la Educación por el Institute for the Promotion of Teaching Science & Technology in Thailand (IPTS) en la categoría “Entretenimiento Educativo Familiar” del Science Film Festival 2020.

“Experimenta, ciencia de niñ@s” es una producción conjunta entre el CNTV Infantil y la Fundación Ciencia y Vida. 

La instancia reúne a la comunidad científica de Asia, África, Oriente Medio y América Latina. La serie chilena fue reconocida por el excelente ejemplo de periodismo científico destinado a un público joven de 6 a 12 años.

“Experimenta” compitió con más de 90 películas de diversos países, donde sólo hubo 6 ganadores en 6 de las diferentes categorías. El capítulo que representó a la serie fue “Eclipse total de sol” donde dos niños de Cachiyuyo – Yilesca y Manuel – se encuentran con Álvaro, un entusiasta astrónomo que responderá todas sus dudas relacionadas con este espectacular evento, el eclipse solar.

Science Film Festival promueve la alfabetización científica y facilita la conciencia de los problemas científicos, tecnológicos y ambientales contemporáneos, llegando a más 28 países en el mundo en Asia, África, América Latina y Oriente Medio.

Los 24 capítulos de la serie se encuentran actualmente disponibles en el canal de YouTube de CNTV Infantil, en su sitio web y en Canal Eureka.