CNTV Infantil presenta su oferta para niños y niños

28 Noviembre, 2019

CNTV Infantil es una alternativa de programación pensada especialmente para la infancia, que provee de forma gratuita audiovisuales culturales y educativos; no incluye publicidad y es totalmente segura para madres y padres.

En el sitio www.cntvinfantil.cl encontrarás más de 2 mil videos para niñas y niños – equivalente a 800 horas de programación – con temáticas diversas, inclusivas y apropiadas para su edad; agrupadas por temas (ciencia y tecnología, artes y cultura, medioambiente, formación ciudadana, entre otras); públicos (edades); asignaturas y nivel escolar.

CNTV Infantil también cuenta con el proyecto TV para todos, una versión inclusiva de su sitio oficial que garantiza accesibilidad universal en programas de tv chilena para niñas y niños con discapacidad; mediante un amplio catálogo de series infantiles con lengua de señas, subtítulos y audio descripción.

Para mantenerte al tanto de las novedades y estrenos de CNTV Infantil sigue sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y suscríbete a su canal de Youtube. También puedes sintonizar la Programación CNTV Infantil en más de 70 canales regionales del país, descubre quiénes nos transmiten acá.

Series destacadas

· Las enmarcadas aventuras de Trifulco y Amadora: Primera serie animada chilena sobre formación cívica que instala valores y conceptos básicos de formación ciudadana en niñas y niños. La protagonizan dos divertidos personajes, Trifulco y Amadora, quienes, desde un sótano del Congreso Nacional, conversan y discuten sobre ciudadanía, democracia, poderes del Estado y derechos y deberes ciudadanos. Puedes ver todos los capítulos acá.

· Pichintún: Docu-animación chilena que rescata historias cotidianas de niñas y niños entre 9 y 10 años, los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones. La primera temporada está compuesta de seis capítulos y difunde historias de niños pertenecientes al pueblo rapanui, aymara y mapuche. La segunda temporada – 10 capítulos – incluye a los pueblos licanantay y pehuenche; recoge tradiciones chilenas como la fiesta de Cuasimodo, la esquila de ovejas y la fiesta trashumante; e incorpora dos historias de inclusión y diversidad, a través del relato de una niña colombiana y un niño ciego. Temporada 1 y Temporada 2.

 

· ¿Me cuentas otro cuento? Serie de animación que invita a niños y niñas a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de la tradición oral y de literatura infantil chilena. Te invitamos a ver algunos de los favoritos de niñas y niños: Caleuche, El chupacabras y María Mareas.

· Así Suena: Serie coproducida junto a la SCD donde destacados representantes de la música chilena presentan un instrumento musical, nos muestran las partes que lo componen y cuál es el secreto para tocarlo. Son diez capítulos, entre los que destacan Acordeón con Pascuala Ilabaca, Piano con Camilo Salinas y Bajo con Felipe Ilabaca.

 

· Yo lo puedo hacer: Serie que invita a niños y niñas de 4 a 6 años a realizar experimentos, tutoriales y ricas recetas para replicar en casa. ¿Qué podemos encontrar? Amarrarse los cordones, preparar cocadas, convertir un huevo normal en un huevo saltarín y hacer tinta invisible. Revisa todos los capítulos acá.

Encuentra CNTV Infantil en los siguientes links: