Sename y CNTV acuerdan agenda conjunta en ámbito infantil

24 Julio, 2019

• El Consejo Nacional de Televisión puso a disposición del Servicio Nacional de Menores su programación infantil para ser distribuida en todos las residencias del país que al año acogen a más de 10 mil niños, niñas y adolescentes.

Con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot; de la directora nacional del Sename, Susana Tonda; y del subsecretario de Justicia, Juan José Ossa; se realizó una exhibición de la programación infantil del CNTV en Casa Nacional, centro de protección del Sename que atiende a niños y niñas de hasta 6 años, dándose así inicio al trabajo en conjunto entre ambas instituciones por la infancia más vulnerada del país.

El Consejo Nacional de Televisión, a través de CNTV Infantil, busca potenciar los contenidos televisivos destinados a niños y niñas con temáticas apropiadas para su edad y de sus realidades culturales y sociales. Dispone de más de 2.000 capítulos de distintas series para la audiencia infantil, lo que equivale a unas 800 horas de programación.

“Hoy ponemos a disposición del Sename toda la programación infantil del Consejo Nacional de Televisión para que sea distribuida en los más de doscientos centros existentes en el país. Como CNTV tenemos una gran responsabilidad que cumplimos produciendo el contenido que sabemos que no estaría en televisión de otra forma. Hoy la oferta de programas infantiles y para adolescentes en la pantalla abierta no alcanza ni siquiera el 1% del total de la programación. Literalmente, la televisión abierta se ha olvidado de los niños”, comentó Catalina Parot, presidenta del CNTV.

“La protección de contenidos adecuados para niños y niñas es una prioridad para el Consejo Nacional de Televisión. A través de alianzas como la que se lleva a cabo el día de hoy, se busca que más niños y niñas que viven en nuestro territorio puedan acceder a contenidos infantiles de calidad”, agregó.

En Casa Nacional, niños y niñas disfrutaron de Pichintún, una docuanimación que rescata las historias cotidianas de niños que viven en todo Chile, y de Wikití, serie de animación donde dos hermanos viven entretenidas aventuras con su perro de peluche, y Wikití, un simpático amigo imaginario.

“Estamos muy contentos y agradecidos que el Consejo Nacional de Televisión nos haya entregado este tesoro. Nos encontramos todos juntos trabajando para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que están en la red del Sename, enfocados en ayudarlos en convertirse en personas adultas sanas y felices, y este material es una gran herramienta para apoyar su desarrollo. Los niños estaban fascinados, entretenidos y por sobre todo, estaban aprendiendo”, indicó Susana Tonda, directora nacional del Sename.