Una historia Necesaria participa en INPUT en Bangkok

07 Mayo, 2019

“Una Historia Necesaria”, producción ganadora del Emmy Internacional, y que contó con un Fondo CNTV para su realización, está semana participando de invitada en la Conferencia Internacional de Televisiones Públicas -INPUT, que se lleva a cabo en Bangkok, Tailandia.

INPUT es el certamen de televisión pública más importante a nivel mundial, que promueve el desarrollo de proyectos de calidad y su acceso universal, a partir del debate en torno a los programas más destacados del último tiempo.

“Una Historia Necesaria” fue convocada tras el amplio reconocimiento internacional de la serie tras obtener un Emmy Internacional el 2018. La serie de 16 capítulos de 3 minutos cada uno, narra un emblemático caso de víctimas de la dictadura militar.

En Chile se exhibió por Canal 13 Cable, y el 2017 ganó en la categoría mejor cortometraje en el Festival de Cine y DD.HH. de Barcelona.realizada en colaboración entre Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile

El impacto emocional de cada capítulo, sumado a su alta calidad cinematográfica, y la decisión del equipo de liberar la serie en Youtube, son algunos de los temas a tratar en el encuentro de Input.

El director Hernán Caffiero, quien está presente en INPUT, manifestó su intención de seguir trabajando en proyectos que aporten un real sentido a la memoria y transformación social del país. Y agradeció nuevamente la posibilidad de haber llevado a cabo esta iniciativa coproducida por Tridi Films y la Escuela de Cine de Chile, con el financiamiento del Consejo Nacional de Televisión de Chile.