CNTV se reúne con la Asociación Audiovisual de Canales Comunitarios de Chile

10 Mayo, 2019

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, recibió a la “Asociación Audiovisual de Canales Comunitarios de Chile A.G.”, representada en la reunión por don Florentino Valenzuela, con la asistencia de don Luis Molina, del Centro Cultural para el Desarrollo Comunal (canal 42 de Talagante).

En la instancia, los asistentes plantearon sus inquietudes en relación al estado de las solicitudes de apertura de concursos para concesiones locales comunitarias. También se refirieron a las modificaciones de concesión solicitadas por sus asociados ante el CNTV, a fin de dar cumplimiento a los proyectos comprometidos en concursos para proveer medios de transmisión del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

A su turno, la presidenta del CNTV les informó sobre el trabajo de elaboración de nuevas bases para la categoría concesional, acorde a su naturaleza y regulación legal específica. Adicionalmente, les expuso el régimen legal aplicable a las modificaciones concesionales de carácter técnico, precisando el ámbito de competencias tanto del CNTV como de Subtel.