CNTV Infantil lanza su nueva imagen

24 Abril, 2019

Hoy se dio a conocer la nueva gráfica de la programación infantil del Consejo Nacional de Televisión. En representación de la presidenta Catalina Parot, la consejera María de los Ángeles Covarrubias, presentó esta nueva imagen, una más cercana, lúdica y contemporánea, acorde a los niños de hoy. Adicionalmente, se dieron a conocer los estrenos para este 2019.

En nombre de la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, la Consejera del CNTV María de los Ángeles Covarrubias, lanzó la nueva imagen de CNTV Infantil junto a la programación que se estrenará este 2019.

“Como CNTV y como iniciativa CNTV Infantil, creemos que tenemos una gran responsabilidad, que cumplimos produciendo el contenido que sabemos no estaría en televisión de otra forma. Buscamos mostrar a los niños, representarlos en pantalla. Pero no solo al niño de Santiago, también al niño de Rapa Nui, de Antofagasta, de Bío Bío, a los niños de pueblos originarios, a los niños con capacidades distintas, en fin, a los niños de Chile, todos y todas”, expresó María de los Ángeles Covarrubias al inaugurar la presentación.

Luego fue el turno de la Directora del Departamento de TV Educativa y Cultural del CNTV, Soledad Suit, quien dijo que “los niños y niñas se merecen y necesitan una televisión acorde a su edad, pero también necesitan tener acceso a contenidos que los representen”. Y agregó: “la inclusión también es una parte muy importante de nuestra mirada. El año pasado, por tercera vez, hemos adaptado parte de nuestros contenidos a personas con discapacidades visuales y auditivas, a través de TV Para Todos”.

El último en tomar la palabra fue Pablo Rosenblatt, de la Fundación Ciencia & Vida, quién ha co producido varias de las series de CNTV Infantil, como “Experimenta, Ciencia de Niños” y “Lyn y Babas”. El biólogo y director afirmó que “a nosotros nos atrajo de Novasur -ahora CNTV Infantil- la posibilidad de estar de manera permanente entregando nuestros contenidos, y a todo Chile”. Y concluyó: “consideramos que su labor de difusión y programación es única en el país”.

 

La nueva imagen

La idea del nuevo logo, es una explosión de colores y creatividad, en un ambiente festivo que celebra a la infancia. El predominio de las formas redondeadas y su movimiento expansivo nos habla de la vitalidad propia de la infancia y representa a la vez, su desarrollo integral. Colores que tienden al flúor, en una paleta atrevida, moderna y vibrante, refuerza el concepto de energía y vitalidad.

Y el objetivo, dotar a CNTV Infantil de una impronta propia, que sea plenamente reconocible por el público, perdurable en la memoria del telespectador. Sintonizar con los niños, entendiendo y enalteciendo sus criterios, sus capacidades y formas de percibir y vivir el mundo.

La marca es complementada por una familia de mascotas compuesta por tres personajes.Uno de ellos es la rana, que representa al rango etario preescolar. También la integra la oveja, el rango que va de los 7 a 12 años y el zorro, vinculado al rango de mayores 13 años y más.

 

Estrenos 2019

Mundo de amigos (Producción Propia): 7 capítulos

Serie documental que rescata las historias de amistad entre niños y niñas chilenos e inmigrantes extranjeros en distintos rincones del país, compartiendo sobre su cultura, sus gustos personales, juegos, intereses, tradiciones y principalmente la amistad que los une. Temporada completa en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=P7Wtn_znnbE&list=PLo3-QARYBYtkCQEjQ3fmnk9FClBNuukxB

 

Los experimentos de Volta y Otto (Coproducción Generadoras de Chile): 4 capítulos

Serie de animación 2D de cuatro capítulos y cuatro minutos de duración que narra los extravagantes experimentos de dos amigos que habitan un laboratorio en un pantano: la luciérnaga Volta y el robot Otto, quienes en cada capítulo inventarán un dispositivo cuyo funcionamiento exige utilizar una fuente distinta de energía. Aún no tiene fecha de estreno.

 

Lyn y Babas (Coproducción Fundación Ciencia y vida): 9 capítulos

Serie de animación educativa que busca mostrar las características de distintos tipos de animales, a través de las aventuras que emprende nuestra amiga Lyn y su compañero Babas el caracol. Se estrena durante el segundo semestre.

 

Yo lo puedo hacer (Producción propia): 35 capítulos

Serie que invita a niños y niñas de 4 a 6 años a realizar experimentos y aprender diferentes destrezas desde su casa y por sí mismos. En cada capítulo, niñas y niños podrán aprender a amarrarse los zapatos, preparar cocadas, convertir un huevo cocido en un huevo saltarín y bailar con el hula hula. Hay un capítulo de estreno cada martes. Acá pueden revisar los que ya hemos ido estrenando. https://www.youtube.com/watch?v=8rmnjlFxRoc&list=PLo3-QARYBYtnBADrdonZhBPmgPhfv0skn

 

¿Me cuentas otro cuento? (Producción propia): 10 capítulos

Serie de animación que invita a niños y niñas a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de la tradición oral y de literatura infantil chilena. Se estrena el lunes 13 de mayo.

 

¡Así suena! (Coproducción SCD): 10 capítulos

Serie no ficción coproducida junto a SCD donde destacados representantes de la música chilena presentan un instrumento mientras un niño/a va realizando preguntas. En cada capítulo conoceremos las características, cómo se toca y que tipo de música se puede interpretar con cada instrumento. Al finalizar cada capítulo, la/el músico invitado interpretará una canción de alguna banda o cantante chilena. Se estrena durante el segundo semestre.