La serie #FondoCNTV chileno-finlandesa “Héroes invisibles” estrena tráiler en Miami

28 Enero, 2019

A cuatro meses del término de las grabaciones, las productoras Parox (Chile) y Kahio (Finlandia) dieron a conocer en el Mercado NATPE las primeras imágenes de la coproducción que cuenta la historia de los diplomáticos finlandeses que salvaron a miles de chilenos durante la dictadura militar.

ver tráiler

El Mercado de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (NATPE), es reconocido en todo el mundo como uno de los eventos clave de los medios, y esta fue la oportunidad en la que la productora chilena Parox junto con la finlandesa Kahio Republic decidieron lanzar el tráiler de la serie Héroes Invisibles.

La serie de seis capítulos, premiada el 2017 con un Fondo CNTV en la línea de co-producción internacional, narra la historia del joven representante diplomático finlandés, Tapani Brotherus, quien después del golpe militar del 73′, contradiciendo las instrucciones desde su país, refugió y salvó junto a su esposa Lysa a más de dos mil chilenos, quienes gracias a su ayuda, pudieron escapar al viejo continente.Un relato escrito por la destacada dramaturga nacional, Manuela Infante y la guionista finlandesa, Tarja Kylma, y dirigida por Mika Kurvinen y Alicia Scherson.

La ficción se estrenará a principio de mayo en Finlandia por las pantallas del canal público de ese país YLE, mientras que en nuestro país la serie se podrá ver por las pantallas de CHV en una fecha aún por definir.

Sergio Gándara, productor de Parox, que participó en el lanzamiento en Miami comenta que “las coproducciones deben ser historias orgánicas que de manera natural sean capaces de convocar el interés de audiencias de diferentes países”.

Respecto a la decisión de dar a conocer las imágenes de la serie en una plataforma como Mercado NATPE, el productor destacó que “este es un lugar perfecto para lanzar nuestra serie porque aquí se reúnen los principales players de la industria mundial. Lo que se busca hoy internacionalmente es la coproducción y Héroes Invisibles es una experiencia muy exitosa de coproducción con alto estándares de calidad”.

La serie es una coproducción entre la productora chilena Parox y la productora finlandesa Kaiho Republic con financiamiento de CHV, CNTV y Corfo en Chile, y del canal de televisión público de Finlandia YLE, además del patrocinio de Film Commission Chile.