Presidenta CNTV se reúne con productores de nuevo matinal de barrio “La Junta”

11 Diciembre, 2018

• El próximo 13 de enero se estrena el primer matinal realizado a través del Fondo CNTV, dirigido a Programas Comunitarios.

• La señal TVR, Televisión Regional emitirá el nuevo programa a través de la señal 14.1 en TV Digital y Canal 22 en Santiago.

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, se reunió con los productores del nuevo matinal de barrio, “La Junta”. El programa, ganador del Fondo CNTV 2017, obtuvo $ 29.565.129 en la línea de Programas Comunitarios, el primero en su tipo, fue desarrollado por los vecinos de Lo Hermida, en Peñalolén, y busca dar cuenta de la historia e identidad de la población.

La Presidenta del CNTV celebró el inminente estreno a través de TVR, Televisión Regional: “Sin duda, el estreno de “La Junta” constituye un hito dentro de los programas que ha financiado el Fondo CNTV, pues se trata de un programa de servicio, creado por los vecinos y pensado en beneficio de toda la comunidad”.

Por su parte, Claudio Hernández, conductor y productor del programa resaltó la mirada que aporta “La Junta”: “Para nosotros es súper importante estrenar este programa, pues logramos visibilizar otra cara de la población, que no es la que habitualmente se muestra en los medios de comunicación. Lamentablemente, Lo Hermida sólo aparece el 11 de septiembre y 1° de marzo, en las crónicas policiales. Ahora queremos mostrar esa otra cara, donde hay organizaciones sociales, bandas emergentes, grupos de adultos mayores, la visión de los niños. Todo con el objetivo de desestigmatizar a Lo Hermida, y las poblaciones en general. Por eso, este programa tiene una intención muy transversal, muy familiar; abordamos temas muy importantes, como las drogas, género, Derechos Humanos con el objetivo de integrar a las familias”, señaló.

El matinal “La Junta” se compondrá de varias secciones, entre ellas, “Organizados”, sobre las entidades vecinales; el segmento infantil “Tra tre tri”; los programas culturales “Peña Patrimonial” y “Danza y Tradición”, y la sección de música, llamada “Emergencia Poblacional”.