Presidenta CNTV Catalina Parot se reúne con directorio de ARCATEL

27 Noviembre, 2018

• El encuentro abordó la urgencia de un trabajo conjunto en vistas a la implementación de la TV digital en las regiones.

La Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, se reunió con la directiva de ARCATEL, encabezada por su presidente, Lorenzo Marusic, para analizar el escenario que espera a los canales regionales con la introducción de la TV Digital en Chile, pautada para 2020.
El encuentro abordó la necesidad de avanzar en el proceso regional, considerando la emergencia de nuevos canales regionales y producción audiovisual, instancias en que el CNTV juega un rol fundamental, tanto como institución a cargo de las concesiones, como mediante el Fondo CNTV, el que contempla una línea específica para producciones regionales.
La introducción de la TV Digital en Chile inaugura una nueva etapa en el mundo medial y las comunicaciones, lo que significará una apertura hacia una televisión más participativa, pluralista, con mayor representatividad de la sociedad, y allí los canales regionales sin duda pueden y deben aportar nuevas miradas, modos de comprender la realidad de nuestro país y nuevos modos de vincularse a la sociedad, a sus comunidades“, señaló Catalina Parot.
De acuerdo a la IX Encuesta Nacional de Televisión, la televisión regional presenta una alta tasa de satisfacción entre los televidentes y una alta credibilidad, representando un gran aliciente a la labor asociativa de ARCATEL.
Las concesiones regionales y locales suman 113 en todo el país, de las cuales, ya se han adjudicado las correspondientes a la región de Valparaíso, mientras se encuentran en proceso de adjudicación en Arica y Parinacota, y Tarapacá. Las regiones de Maule, Atacama, Antofagasta, O’Higgins, Coquimbo y Metropolitana se encuentran en proceso de evaluación.