Exitoso lanzamiento de la segunda temporada de Pichintún en Quicaví

27 Noviembre, 2018

Un centenar de personas provenientes del sector de Quicaví, en la comuna de Quemchi, fueron testigos de un nuevo lanzamiento regional de la nueva temporada de Pichintún, en esta ocasión, con la historia de Flavio, un niño chilote.

Con la asistencia de los 72 alumnos de la Escuela Aquelarre, junto a la familia del protagonista, Flavio Renin, apoderados, directivos y docentes de la Escuela Aquelarre de Quicaví; el Alcalde de la comuna, Gustavo Lobos; el Jefe Provincial de Educación, Pedro Andrade y otros funcionarios de la misma repartición, se realizó esta actividad en la isla de Chiloé.

La familia de Flavio se mostró sumamente emocionada, y destacó lo importante que había sido para ellos, en especial para Flavio, ser considerados y verse reflejados en la pantalla.

Por su parte la Directora de la Escuela, Verónica Velásquez, agradeció públicamente la permanente colaboración de CNTV Infantil con material audiovisual de calidad y contenidos apropiados para los niños y niñas.

La Directora Regional del CNTV, Rosana Ilabaca destacó el sentido de las producciones infantiles: “Junto al destacado elemento técnico y audiovisual, hay un efecto de vínculo que logran estas producciones, efecto que podemos apreciar en instancias como este lanzamiento, donde toda la comunidad se ve reflejada y celebra la historia de Flavio como si fuese la propia. Éste es un elemento fundamental para el CNTV, destacando la idiosincrasia y particularidades de cada rincón de nuestro país”, señaló.