CNTV Infantil participa en Festival Internacional AntofaCine

22 Noviembre, 2018

Entre el 16 y el 20 de noviembre, el Consejo Nacional de Televisión estuvo presente a través de sus animaciones y series en la séptima versión del Festival Internacional Antofacine 2018, que se realizó en Fundación Minera Escondida, en Antofagasta.

En la jornada, se exhibieron las series “Pichintún”, “Villa Clo”, junto a otras destacadas producciones de CNTV Infantil, las que cautivaron a más de 300 niños y niñas de todas las edades, quienes llegaron a la Sala de Cine de la Fundación.

El Consejo Nacional de Televisión, a través de la programación cultural y educativa CNTV Infantil participa, desde el año 2014, en este festival Ide cine, y desde entonces, está a cargo de la Ventana Infantil, que todos los años incluye sus mejores series nacionales e internacionales.

La Directora de Antofacine, Francisca Fonseca, agradeció al Consejo Nacional de Televisión por innovar todos los años en los contenidos audiovisuales que se proyectan a través de este importante espacio audiovisual del norte del país.

La directora regional del CNTV, Gloria Baltazar enfatizó la relevancia del evento: “Este festival es la gran ventana de cine del norte de nuestro país, congregando cada año a los más destacados creadores y directores, junto a una siempre creciente producción audiovisual dirigida a niños y niñas. Desde el CNTV celebramos este evento y la alta calidad de los participantes. Asimismo, queremos contribuir cada año a mejorar la oferta de programación infantil con producciones de calidad, que realzan la identidad nacional y promueven una educación integral y moderna“.