CNTV y Embajada de Japón acuerdan iniciar trabajo conjunto en TV Digital Terrestre y Fomento Audiovisual

07 Septiembre, 2018

En el marco de la visita protocolar del Embajador de Japón en Chile, Sr. Yoshinobu Hiraishi, a la Presidenta Catalina Parot Donoso, este jueves 6 de septiembre, ambas entidades acordaron iniciar un trabajo conjunto en dos áreas muy importantes para el desarrollo de la televisión chilena: la Televisión Digital Terrestre y el Fomento Audiovisual.
En la ocasión, Manuel Cruz, asesor de Televisión Digital en el CNTV, explicó que en el encuentro expuso sobre “los principales avances que ha tenido este proceso de migración de tecnología analógica a tecnología digital y de los 85 concursos de radiodifusión televisiva, que se encuentran en proceso de resolución”.
Cabe señalar que en TV Digital Terrestre Japón ha sido pionero mundial ya que inició en 2003 su proceso de migración desde la televisión analógica a la nueva tecnología y realizó su apagón analógico en julio de 2011. Además, la norma nipona ISDB-T es la adoptada por Chile y la mayoría de los países sudamericanos.
En el área de Fomento Audiovisual, se acordó colaborar en el intercambio de conocimiento, en especial en animación de contenido educativo para niños y adolescentes, donde Japón es también una potencia a nivel planetario. El director de Fomento, Ignacio Villalabeitía, señaló al respecto que “el trabajo en conjunto con la Embajada de Japón constituye una excelente oportunidad para el desarrollo de la industria audiovisual en nuestro país, dada la vasta experiencia cinematográfica con la que cuentan, especialmente en las producciones animadas. Por esto, dejamos invitados al Embajador y sus asesores a la Premiación de nuestro Fondo 2018, con el objetivo de ir fortaleciendo los lazos estratégicos con este país”.