Muestra de cortos CNTV infantil en Biblioteca Regional de Copiapó

20 Julio, 2018

En el marco de las vacaciones de invierno, CNTV Atacama, en conjunto con la Biblioteca Regional de Atacama, realizó una miestra de cortos de CNTV Infantil destinados a niños y niñas entre 6 y 12 años.

La actividad, que se realizó en el Rincón infantil de la Biblioteca Regional Copiapó, “José Joaquín Vallejos”, entre los días 17 y 20 de julio, estuvo orientada a 200 niños y niñas entre 6 y 12 años quienes disfrutaron de las muestras “Cuéntame un cuento”, “Villa Clo” y “Abre palabras”; y participaron en los talleres sobre los derechos de los niños y las niñas, y seguridad ciudadana, entre otros.

Después de cada muestra, se realizó una trivia y análisis del cortometraje, para luego pasar a una actividad alusiva a la temática abordada, a cargo del Director de Biblioteca Regional de Copiapó, Claudio Briceño Mancilla.

Este es el cuarto año en que la programación de CNTV Infantil se exhibe en el marco de las vacaciones entretenidas de la Biblioteca Regional de Copiapó, siempre buscando difundir algunas de las series animadas y documentales más interesantes del CNTV en un formato distinto y masivo y con diferentes temáticas relacionadas. El año pasado, por ejemplo, se dio a conocer series con temáticas relacionadas con el medioambiente, interculturalidad y fomento de la lectura.