CNTV visita Canal de TV Municipal de Andacollo para informar sobre los mecanismos de supervisión

11 Junio, 2018

El 8 de Junio de 2018, el Director Regional de Coquimbo del CNTV, David Covarrubias, visitó el Canal de TV Municipal de Andacollo, para informar sobre las acciones del organismo en el territorio nacional y regional.

En el programa “Buenas Tardes, Andacollo”, el Director presentó la labor del Consejo Nacional de Televisión como organismo regulador de la TV en Chile, dando cuenta de sus acciones en cuanto a la supervisión, fiscalización, procedimientos de denuncia y fomento a la Tv de calidad, dando cuenta además del Fondo CNTV y de las acciones del Departamento de TV cultural y educativa.

Asimismo se abordó la implementación de la nueva ley de TV digital, que trae consigo cambios e incremento de horas de emisión de contenidos culturales, así como la apertura de concursos públicos para nuevas señales digitales.

Se invitó además a la ciudadanía a denunciar contenidos de TV que consideren inapropiados a través del sitio web www.cntv.cl en donde también se puede revisar toda la oferta de programas.

Finalmente se entregó al canal un compilado de los nuevos programas infantiles que desarrolla el CNTV y que se distribuyen a las escuelas y colegios de la región.