CNTV entrega Videotecas a la Secretaría de Educación de O’Higgins

14 Junio, 2018

La Directora Regional del CNTV en O’Higgins, Ilona Bouillet, hizo entrega del material educativo de CNTV Infantil en las provincias de Cardenal Caro y de Cachapoal, beneficiando a un total de 720 establecimientos aproximadamente.

Desde sus inicios, CNTV Infantil ha trabajado en estrecha relación con el Ministerio de Educación, tanto para validar los programas audiovisuales educativos, como también para integrarlos en la comunidad educativa y sancionar la capacitación de profesores en el uso de esta herramienta audiovisual.

Actualmente, existe una nueva manera de proponer una relación con los establecimientos educacionales, fundamentada en poner a su disposición la oferta de CNTV Infantil. Esta colaboración busca contribuir al desarrollo integral de niños y niñas del país a través de una programación infantil nacional pluralista y de calidad en televisión abierta.

En este contexto, se organizó una ceremonia de entrega por provincia, con el objetivo de presentar la oferta del CNTV Infantil, y hacer entrega de las videotecas a un total de 720 establecimientos aproximadamente. El 6 Junio se realizó en la Municipalidad de la Estrella, el 7 de junio en la Sede Universidad de O´Higgins San Fernando, ambas de la Provincia de Cardenal Caro; y el 12 de junio en el Liceo de Niñas de Rancagua de la Provincia de Cachapoal.

El material se entregó directamente a los Jefes de cada departamento municipal de las 33 comunas de la región; para ser distribuidas internamente en cada localidad.

La videoteca, constituye una herramienta de educación y diversión, y reúne en ella a algunas de las más destacadas series animadas de CNTV Infantil, como “Pichintún”, “En la punta de la lengua”, “Camaleón y las naturales ciencias”, entre otras.

A diferencia de otros años, éste 2018 el material audiovisual que será entregado, cuenta con un código QR que permitirá descargar la videoteca de forma gratuita.