CNTV entrega programación cultural y educativa a Escuela Rural Los Pellines

08 Junio, 2018

La directora Regional del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Los Ríos, Claudia Menéndez, llegó junto al seremi de Educación, Tomás Mandiola, hasta la localidad de Curiñanco, compartiendo con los estudiantes.

Hasta la Escuela Rural Los Pellines, en el sector costero de Curiñanco, llegó la directora Regional del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Claudia Menéndez, junto al seremi de Educación Tomás Mandiola junto apara entregar a la comunidad educativa la “Videoteca Esencial 2018”. El material didáctico es para apoyar el desarrollo de las actividades pedagógicas en el aula.

Claudia Menéndez, precisó que cada uno los establecimientos de la región recibirán la Videoteca Esencial 2018 de la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión. También, puntualizó que esta es una publicación anual especialmente diseñada para los niños y niñas en etapa escolar que contiene una selección de los mejores programas nacionales exhibidos durante el año.

“Son obras audiovisuales destinadas a niños de distantes edades y eso nos da la oportunidad de entregar entretención, cultura y a la vez enseñanza, la verdad que todas las obras del CNTV están en esa línea”, indicó.

Por su parte, el representante del Mineduc en Los Ríos, Tomás Mandiola, señaló que la entrega de esta herramienta digital es de gran ayuda para las escuelas que se encuentran en sectores apartados y que tienen dificultad para acceder a internet.

“El CD o pendrive que se está entregando a los establecimientos cuenta con recursos educativos que abordan temáticas vinculadas con los valores sociales, derechos de la infancia, interculturalidad, educación cívica, vida saludable entre otros temas. Cada uno de ellos esta orientado por tramos de edad que va desde los 3 a los 13 años”, explicó.

“Sin duda, este apoyo que nos entrega el CNTV es de gran ayuda para los establecimientos, quienes con el material pueden efectuar actividades socioeducativas que apoyen el desarrollo de valores y actitudes positivas en los alumnos”, agregó Mandiola.