CNTV entregó programación cultural y educativa a jardines, escuelas y colegios municipales de Vicuña.

31 Mayo, 2018

• Con la participación del Alcalde de Vicuña, Sr. Rafael Vera el Consejo Nacional de Televisión entregó videotecas Educativas destinadas a los Jardines, escuelas y colegios Municipales de la comuna de Vicuña en la Región de Coquimbo.

• Niños, niñas, educadoras, apoderados y profesores participaron en la jornada que comenzó con un ciclo audiovisual infantil para celebrar el día del Patrimonio, organizado en coordinación con la Corporación Cultural de Vicuña.

 

Con la exhibición de las series “Pichintún”, “Cuéntame un cuento” y “Lyn y Babas”, el Consejo Nacional de Televisión presentó la muestra “Ciclo infantil de Patrimonio para niños”, para celebrar el Día del Patrimonio en conjunto con la Corporación Cultural de Vicuña.

El Municipio local se sumó a la celebración, la que convocó a una diversa audiencia compuesta por niños, niñas, directoras, educadoras, profesores y apoderados de los jardines y escuelas municipales de Vicuña.

La actividad tuvo como propósito promover la valoración del Patrimonio en los más pequeños, además de hacer entrega de la Videoteca Esencial CNTV 2018, consistente en un compilado de los programas y series más destacadas del Consejo Nacional de Televisión. Este material tiene el propósito de contribuir con contenidos audiovisuales educativos a toda la red de educación municipal de Vicuña.

El Alcalde de Vicuña valoró la entrega del material por parte del CNTV y señaló: “Con el Consejo Nacional de Televisión venimos trabajando desde el principio de mi gestión y ha sido una relación virtuosa. Hoy día la entrega del material a todas las escuelas y jardines de Vicuña nos parece muy importante, porque son obras audiovisuales destinadas a niños de distantes edades y eso nos da la oportunidad de entregar entretención, cultura y a la vez enseñanza, la verdad que todas las obras del CNTV están en esa línea

Por otra parte, David Covarrubias Director Regional Coquimbo del CNTV señaló: “Estamos muy contentos de ofrecer esta muestra audiovisual para celebrar el Día del Patrimonio en Vicuña, y de hacer la entrega de las videotecas de programación educativa del CNTV al Alcalde, ya que van destinadas a todas las escuelas y jardines municipales de la comuna, para contribuir con contenidos de calidad dirigidos a los niños y niñas“.

CNTV Infantil es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión que, con quince años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. En la región de Coquimbo el año 2003 se inicia la oferta de programas a las escuelas y colegios de la región, y en Vicuña desde hace 5 años se ha instalado la oferta en las unidades educativas. Se suma además el convenio de transmisión con el canal Elquina TV, que ha permitido contar con un espacio para fortalecer y promover la TV cultural y educativa en la comunidad local.

 

Programación

La videoteca esencial de la programación infantil del CNTV, constituye un recurso importante de televisión infantil de calidad para niños y niñas. Consta de series que abordan el fomento de la literatura infantil y del acercamiento a las ciencias a los niños y niñas, y el conocimiento del entorno. Entre las series se destaca “Cuéntame un Cuento”, la serie “Lyn y Babas”, “Las Aventuras de Ruka y los Tesoros Bajo Tierra”, y la serie “En la Punta de La Lengua”.

Estas series y otras de CNTV infantil están disponibles en la web: www.cntvinfantil.cl