CNTV entrega programación infantil cultural y educativa a jardines de la JUNJI Araucanía

02 Mayo, 2018

Con la exhibición del capítulo “Mi Nuevo Amigo” de la serie Lyn y Babas, que corresponde a la historia de Lyn, una niña muy curiosa y exploradora, se realizó en el jardín “Trencito” de Temuco, la presentación oficial del nuevo material que el Consejo Nacional de Televisión pone a disposición de jardines infantiles y escuelas de la región, enfocado en proveer conocimiento y uso adecuado en el lenguaje audiovisual.

Las videotecas educativas se entregarán a los 352 jardines infantiles de la JUNJI Araucanía en todas sus modalidades de atención.

“La entrega de este material da cuenta de la importancia que tiene ampliar el abanico de oportunidades y experiencias pedagógicas para los equipos profesionales de los jardines de la región; además, a contar de este año no solo los jardines clásicos y alternativos tendrán las videotecas, sino que también se incluyeron a los niños y niñas de jardines apartados de Malleco y Cautín”, destacó Gina Morán, Directora (s) de la JUNJI Araucanía.

CNTV Infantil es la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión que con quince años de experiencia, se ha configurado como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Especialmente en La Araucanía el vínculo interinstitucional data del año 2007, el que se ha ido fortaleciendo para promover la TV cultural y educativa en las comunidades de los jardines, así como la educación en medios con niños y niñas y familias.

El CNTV, en su misión de promover la TV de calidad, pone a disposición de los jardines infantiles de La Araucanía y de Chile, una videoteca esencial, con series desarrolladas y pensadas para los niños y niñas, con temas relevantes para su desarrollo y formación como ciudadanos. Con JUNJI hemos venido trabajando en la región hace 11 años, y hemos ido fortaleciendo a las comunidades de los jardines en temas de TV infantil y educación en medios. Estamos muy contentos que este año, nuestra oferta de programación infantil se extienda a todos los programas que JUNJI tiene en la región“, señaló la Directora Regional del CNTV, Carolina Parra.

Cabe señalar que a principios de este año, se distribuyeron a los jardines infantiles las “Guías de Actividades para un Uso Saludable de la TV, Niños y Niñas frente a las Pantallas“, para complementar el trabajo de los equipos educativos y familias, respecto al uso adecuado de las videotecas infantiles y de la televisión como medio de comunicación.

 

Programación

La videoteca esencial de la programación infantil del CNTV, constituye un recurso importante de televisión infantil de calidad para niños y niñas. Consta de series que abordan el fomento de la literatura infantil y del acercamiento a las ciencias a los niños y niñas, y el conocimiento del entorno.

Entre las series se destaca “Cuéntame un Cuento”, la serie “Lyn y Babas“, “Las Aventuras de Ruka y los Tesoros Bajo Tierra”, y la serie “En la Punta de La Lengua”.

Estas series y otras de CNTV infantil están disponibles en la web: www.cntvinfantil.cl