El presidente del CNTV, Oscar Reyes junto a la consejera Esperanza Silva, viajaron a Japón en el marco del último viaje internacional de la Presidenta Michelle Bachelet antes de concluir su mandato.
En la Tokio Rinkai Disaster Prevention Park, fueron informados sobre cómo la ciudad está preparada para informar y organizarse frente a desastres naturales. El parque se terminó de construir en 2008 y fue diseñado para convertirse en el centro de operaciones ante un posible desastre de gran magnitud, como por ejemplo ante un terremoto, en el área metropolitana de Tokio.
Allí el presidente recibió una exposición sobre cómo se coordinan en ese centro para desastres y cómo le entregan información a la televisión y otros medios. El lugar cuenta con una sala gigantesca donde organizan los datos en distintas pantallas y computadores.
Las autoridades se reunieron con las autoridades de la Televisión Pública de Japón, la que cuenta con cerca de diez mil trabajadores. Allí los ejecutivos del canal pudieron explicarles cómo funciona la TV en caso de sismos o tifones, generalmente a través de una cadena nacional en caso de catástrofes. Además pudieron compartir experiencias sobre la producción de TV infantil, ficción, deportes, y miscélaneos.