Consejo Nacional de Televisión visita canal ISB de San Bernardo

29 Agosto, 2016

El canal fue uno de los proyectos ganadores del primer Fondo de Producción Comunitaria creado por el CNTV y a través del programa “Espacio Abierto”, busca crear una red de información para las múltiples necesidades de los vecinos de la comuna.

El Fondo de Producción Comunitaria, entregado en enero de 2015, por el Consejo Nacional de Televisión, ya comienza a exhibir los primeros resultados de los proyectos premiados. Uno de ellos lo constituye el canal ISB de San Bernardo, cuyo proyecto “Espacio Abierto” comienza a ser emitido.

Nazelí Nazar, encargada de Proyectos Comunitarios del Departamento de Fomento del CNT, se reunió con la productora Miriam Contreras para conocer los avances de dicho programa, el cual se transmite los días sábados y retransmite los domingos: “con este programa queremos entregar información útil sobre distintas necesidades de los vecinos, como atenciones dentales, tribunales de familia y consultorios, entre otros. Queremos educar a partir del ejemplo del testimonio de vida, ayudando de esta manera a la formación de público y entregando valores esenciales para la vida en familia y en comunidad” señaló Contreras.

“La producción comunitaria constituye un área prioritaria para el CNTV, y con ello en mente, es sumamente valioso el trabajo que en tan corto plazo ha llevado a cabo el canal ISB de San Bernardo. Y este formato, de hace un programa que busca la interacción con el público de un modo directo y fluido, expresa claramente la intención que ha guiado al fondo comunitario desde su creación“, señaló Nazelí Nazar.

Desde el mes de mayo ISB Canal Comunitario cuenta con permiso experimental de transmisión y su señal cubre las localidades aledañas a San Bernardo, como Buin, El Bosque, Calera de Tango y Maipú entre otras, llegando incluso en ciertas ocasiones a Las Condes o Huechuraba.