Recordamos a Ricardo Larraín y su legado en nuestras pantallas

29 Julio, 2016

Los últimos años estuvo absolutamente inmerso en la historia de Bernardo O’Higgins. Alcanzó a entregarnos la miniserie “El niño Rojo” con la infancia y juventud del prócer chileno, y dejó trazado lo que sería “El guerrero enamorado”, que llevaría a la pantalla abierta la adultez del hombre y Libertador.

Material inédito de dos últimas grabaciones: un día de rodaje en la miniserie “El niño rojo” y una breve entrevista cuando ganó el año pasado el Fondo CNTV 2015 con “El guerrero enamorado”.

  • El año pasado ganó el Fondo CNTV con “El Guerrero enamorado”, la miniserie histórica continuación de “El Niño Rojo” sobre la historia de amor entre Rosario Puga y Bernardo O’Higgins.
  • “En la historia del CNTV, la figura de Ricardo Larraín ha sido fundamental en el fomento de una televisión de calidad. Como Consejo, lamentamos su partida y agradecemos todo el aporte entregado a la industria cinematográfica y televisiva”, señaló el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes.

Ricardo y su niño rojo. Mira el making of.

En sus últimos años de vida, su trabajo audiovisual estuvo centrado en la vida de Bernardo O´Higgins llevando con éxito a la pantalla de Mega el “Niño Rojo” en septiembre de 2014 y en horario prime. La miniserie obtuvo un Fondo CNTV 2010 de 149 millones de pesos para su realización. Luego, su trabajo sobre los primeros años del Padre de la Patria siguió adelante con la culminación del “Guerrero enamorado”, un proyecto recientemente premiado por el CNTV el 2015 y que sería su trabajo póstumo en TV.

El cineasta, ya había trabajado anteriormente en el programa “Cartas de Mujer”, ganador del Fondo CNTV 2008, dirigiendo uno de los capítulos de la miniserie histórica que pasó a ser el gran proyecto bicentenario de CHV.

El 2005 ganó el Fondo CNTV con la sitcom “Ex, hombres sobreviviendo al divorcio” y por la cual recibió 70 millones de pesos para su realización y que se estrenó por Chilevisión el 2007.

En 1996 recibió también fondos del CNTV para realizar una campaña pública “Atrévete con este cuento” para promover valores de convivencia social y que fue transmitida en televisión abierta y señales de cable.

“En la historia del CNTV, la figura de Ricardo Larraín ha sido fundamental en el fomento de una televisión de calidad. Como Consejo, lamentamos su partida y agradecemos todo el aporte entregado a la industria cinematográfica y televisiva”, señaló el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes.