Vuelve a ver “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra” en UCV-TV

25 Abril, 2016

Este sábado 21 de enero a las 19:00 horas vuelve a ver desde el primer capítulo en UCV-TV la serie documental “Lord Cochrane, Capitán de Mar y Guerra”, narrada por su tataranieto Adam Bruce.

La serie ganó un Fondo CNTV el 2014 para mostrarnos la búsqeuda del empresario escocés Adam Bruce tras las huellas de su tatarabuelo, Lord Thomas Cochrane, comandante de la Primera Escuadra Nacional, quien luchó por la independencia de Chile, Perú, Brasil y Grecia y que fue enterrado con honores de héroe en la Abadía de Westminster, en Londres.

Lord Cochrane fue contratado por el gobierno de Chile para comandar la Primera Escuadra Nacional. Antes de viajar a Chile, decidió liberar a Napoleón de su cautiverio en la isla de Saint Helena para ponerlo al frente de las tropas que luchan por la Independencia de Sudamérica. Su tataranieto, Adam Bruce, investiga este episodio en Francia. Pero el plan no llega a ejecutarse y finalmente Cochrane parte rumbo a Chile, donde queda a cargo de la escuadra. Luego de bloquear el Callao, en Perú, viaja al sur de Chile y en golpe de audacia captura los 17 fuertes y baterías de Valdivia e incorpora al país una provincia del tamaño de Holanda. Luego regresa al Perú, a cargo de los buques de la Expedición Libertadora del Perú, que lidera el general José de San Martín. Sin pedir permiso a San Martín, ingresa al Callao y captura la Esmeralda, el buque más poderoso de la flota realista. Como la escuadra sigue impaga, confisca un buque con el tesoro público peruano y un yate de San Martín y paga los sueldos atrasados. Tras una pelea con el general San Martín, persigue a dos buques realistas hasta las costas de México, luego renuncia a la escuadra y regresa a Chile, donde es aclamado como un héroe. Retirado de la Armada, se instala en Quintero, para dedicarse a la agricultura y formar un hogar en Chile. Pero su retiro no durará mucho

Disfruta las aventuras de este Lord del Mar en un nuevo capítulo cada sábado a las 19:00 horas por UCV-TV.