Este sábado en “Cehachei”: Leyssy y su marcha atlética. Véla en TVN 18:30 hrs

12 Abril, 2016

Serie ganadora de un fondo el año 2014 que le otorgó $102.830.751 para su realización.

Este 21 de mayo a las 18:30 horas en TVN, seguimos con un tercer capítulo de CehacheI, serie ganadora de un fondo el año 2014 que le otorgó $102.830.751 para su realización.

Dirigida por Michel Gajardo y en producción Sara Rodríguez de Kungan Project Producciones.

Leyssy Raio tiene 12 años y a pesar que le encantanta vivir en Puerto Saavedra junto a su madre Maribel, sueña con viajar por el mundo gracias al deporte. Dice que a veces, cuando la gente la ve marchando por la calle o junto a la carretera, le preguntan ¿por qué camina “raro”?, pero a ella no le importa y está dispuesta a entrenar contra el frío y lluvia tan característicos de la Región de la Araucanía, para así batir sus marcas y lograr según sus palabras “ser parte de una larga tradición de atletas de su comuna que han salido adelante gracias a la marcha atlética”.

CehacheI comenzó a emitirse desde el sábado 16 de abril en el espacio cultural de TVN. En 13 capítulos esta serie documental explorará el sentimiento deportivo que hay detrás del grito de aliento más famoso de Chile. A partir del testimonio y experiencias diarias de niños y adolescentes dedicados con pasión y talento a la práctica de diferentes disciplinas deportivas y con un único sueño en el horizonte: transformarse en los futuros campeones del deporte chileno.

Los acompañamos en un día de grabación para descubrir qué motiva a estos niños y a este joven equipo de realización: