Ramona debuta en MIPDrama de MIPTV este domingo 3/abril

31 Marzo, 2016

La única serie americana que será exhibida este domingo 3 de abril en forma exclusiva a ejecutivos de TV, compradores de contenido y prensa internacional, es “Ramona”, de Wood Producciones.

De entre 12 seleccionadas europeas, estará la historia de dos jóvenes hermanas, Ramona y Helga, que emigran desde el campo a la ciudad a fines de los años sesenta. Al llegar a Santiago de Chile, trabajan vendiendo vino en un campamento que se levanta en las afueras de la cuidad. El negocio prospera y deciden quedarse a vivir ahí junto a su nueva amiga, Carmen, una prostituta que les enseña a sobrevivir en este nuevo mundo de miseria y marginalidad.

Es el año 1967 y los pobres de la periferia de la ciudad, se están organizando para tomar terrenos que les permitan construir una casa definitiva. De a poco las tres mujeres se van incorporando a la organización política de la toma de terrenos que promete sacarlas de la marginalidad.

Para sobrevivir trabajan de aseadoras, lavanderas o bailarinas de clubes nocturnos. También se enamoran y empiezan relaciones intensas que se convierten en fuentes amor y de dolor. La vida de estas tres mujeres retrata la lucha de miles de pobres por una vida mejor que culminó en 1970 con la elección del gobierno popular de Salvador Allende.

“Ramona” es una serie de 12 capítulo, ganadora de un Fondo CNTV el 2014. Dirigida por Andrés Wood, Julio Jorquera y Marcos Sánchez. Con guión de Guillermo Calderón. En Chile la veremos a través de TVN.