Horacio y los Plasticines las mañanas de sábado para el televidente preescolar

29 Enero, 2016

“Horacio y los Plasticines” las mañanas de sábado para el televidente preescolar.

“Horacio y los plasticines” está al aire cada mañana de sábado a las 8:00 por TVN para acompañar a los pequeños televidentes que madrugan cada fin de semana.

Esta la historia de un niño de cinco años que todos los días al llegar del jardín, habla con sus amigas masitas de plasticina que están sobre la mesa. Horacio les cuenta a sus “plasticines” las cosas que le pasaron durante el día. Y la respuesta de sus amigos llega siempre en forma de canción.

Así comienza cada capítulo de Horacio y los Plasticines, la nueva animación de Studio Zumbástico (creadores de El Ogro y el Pollo, Zumbástico Fantástico), dirigida especialmente para la audiencia preescolar. La interacción social y su entorno, el cuidado de los animales y la vegetación; la alimentación sana; el confiar en uno mismo; compartir son los temas que desarrollan en la serie, inquietudes propias de un niño de esa edad. Los amigos plasticines por su lado, representan partes de la personalidad de un niño. “Verde es la parte más ingenua, Rojo es el líder, Azul es histriónica y alocada, y Amarilla es tierna y maternal”, explica el director de la serie Cristián Louit.

En el programa, ganador de un Fondo CNTV 2009, se combinan dos técnicas: la de títeres y el stop-motion. Los personajes entran en acción en los videos musicales con canciones de los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, de “Chancho en Piedra”.

La serie también está al aire en el canal argentino Paka Paka, dedicado exclusivamente a la programación infantil. “Hemos tenido un proceso de certificación en el tema guiones a través del trabajo con Paka Paka . Ellos tienen un grupo de especialistas, sicólogos y guionistas que nos entregan el feedback necesario”, cuenta el productor ejecutivo Álvaro Ceppi. “Hemos aprendido mucho nosotros, Paka Paka cuenta con un departamento de investigación dedicado a cómo hay que entregarle los contenidos a los niños. De qué forma es correcto entregárselos”, agrega el director Cristián Louit.

Horacio y los Plasticines con música para grandes y chicos, una apuesta para las mañanas de los sábados a las 8:00 horas por TVN.