Presidente CNTV participa en Foro Internacional sobre Derechos de las Audiencias en México

08 Diciembre, 2015

Con invitados de América y Europa se realiza en Ciudad de México, un importante evento internacional sobre la televisión y la formación de audiencias críticas. En Chile los espectadores ven tres horas de TV por día.

La actividad que se desarrolla 8 y 9 de diciembre en el Museo de la Memoria y Tolerancia de la capital mexicana, es organizado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones del gobierno mexicano.El evento internacional procura apoyar el libre acceso a la información, que sea plural, oportuna y diversa. También busca reafirmar la libertad de expresión y de difusión, así como el derecho de las audiencias, en especial en relación a la calidad de los contenidos.El Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile, Oscar Reyes, está invitado como Relator a esta reunión, para referirse a los adelantos que tiene Chile en torno a la regulación y alfabetización mediática.Su exposición se basa en el papel que juega el Consejo Nacional de Televisión como regulador y fiscalizador ,el fomento de la televisión de calidad en nuestro país, además de la educación en medios.

“En las tareas que desempeña el CNTV, la educación en medios de las audiencias, no es lo que más destaca. Sin embargo, cerca del 70% de los chilenos nos dice que creen importante tener orientaciones para evaluar la programación que eligen ver en televisión”, señala Oscar Reyes. “Queremos compartir experiencias y el trabajo que desarrollamos en el Consejo Nacional de Televisión. Nuestras fortalezas están en el fomento a programas de calidad, los estudios sobre la TV, la programación infantil a través de nuestro departamento de Educación Novasur, ahora el apoyo a los canales comunitarios y la fiscalización a los programas que emiten las televisoras. Y desde 2011, realizamos talleres y mesas de trabajo sobre educación en medios y estamos presente en 6.500 colegios del país”, señala Oscar Reyes en Ciudad de México.