CNTV finaliza “Fiesta de los niños y las niñas” en Espacio Matta de La Granja

28 Agosto, 2015

• La actividad, celebratoria del mes del niño, contó con una nutrida muestra audiovisual, donde se incluye la popular animación “Camaleón y la naturales ciencias” y la recientemente estrenada “En la punta de la lengua”.• A la muestra audiovisual convocada por el CNTV asistieron más de seis mil niños y niñas de diversos jardines infantiles y escuelas de todo el país.En la región Metropolitana tras recorrer las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Renca y Peñalolén, en el Espacio Matta de la comuna de La Granja, con más de 250 niños y niñas disfrutando de la programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, culminó la Fiesta de los Niños y Niñas a lo largo de todo Chile.

Directora Programación Cultural y Educativa CNTV, Soledad Suit, junto a Alcalde Subrogante, Marcelo Ortíz y Directora de Comunicaciones CNTV Vanessa Sabioncello.

La muestra audiovisual que se desarrolló en todo el país asistieron más de seis mil niños y niñas de diversas comunas, localidades y regiones de Chile. En la fiesta se emitieron series exclusivas de CNTV- Novasur, como “En la punta de la Lengua”, animación que busca fomentar el desarrollo de vocabulario en los niños y las niñas, “Camaleón y las Naturales ciencias”; programa que se le enseña conceptos de ciencias naturales, además de series que han sido ganadoras del fondo de fomento del Consejo Nacional de Televisión como “Horacio y los Plasticines” y “Omm Moo, Yoga para niños”.En la apertura, el alcalde subrogante de La Granja, Marcelo Ortíz, valoró la iniciativa del CNTV, “por llevar televisión educativa y de calidad a los niños y niñas de la comuna, y además, dar a conocer un centro cultural como Espacio Matta, que todos los habitantes de la comuna valoran tanto”.Por su parte, la Directora del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV, Soledad Suit, destacó que “ante la escasez en la oferta de contenidos en televisión abierta para niños y niñas, desde el Consejo Nacional de Televisión queremos difundir la oferta cultural que el Estado ofrece a la ciudadanía, en ese sentido, nos interesa promover la programación cultural y educativa CNTV- Novasur, junto con ofrecer una experiencia entretenida. Hoy en día, trabajamos directamente con más de 6 mil establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile. Las coproducciones se desarrollan a través de alianzas estratégicas con instituciones o empresas para la elaboración de series y programas. Y hoy quisimos traer algunas de nuestras novedades audiovisuales para todos ustedes, con el objetivo de fomentar la TV de calidad y con contenido educativo”.

La “Fiesta de los niños y las niñas” finalizó con una presentación de la pre orquesta de La Granja, agrupación está integrada por niños, jóvenes y adultos que ingresan a primer año de formación instrumental y no superan los 2 años de estudio musical en el Centro Cultural Espacio Matta. Con la dirección de Nicolás Acevedo, la interpretación cautivó a todos los asistentes y puso el broche de oro a una semana de intensa difusión de las mejores animaciones infantiles del Consejo Nacional de Televisión.La Fiesta de los Niños y Niñas coincidió, además, con los 25 años desde que Chile ratificó la Convención de Derechos del Niño el año 1990, y quiere colaborar desde el trabajo audiovisual a reforzar los principios fundamentales que rigen este acuerdo: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, además de su participación en las decisiones que los afecten.

Peñalolén

Renca

Pedro Aguirre Cerda

Quinta Normal

La Granja

En la actualidad, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación cultural y educativa Novasur, y durante sus 14 años de experiencia, ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional, local, comunitaria y de cable, además de su sitio web www.cntv.cl y www.novasur.cl.