CNTV realiza Taller de TV Digital en Día de las Telecomunicaciones.

07 Mayo, 2015

– El Consejo Nacional de Televisión expuso las características y condiciones que tendrá la migración de la televisión analógica a su versión digital.

En el marco de las actividades conmemorativas del Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Centro Cultural Palacio de la Moneda albergó una serie de actividades y conferencias, organizadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, con el objetivo de crear un espacio abierto de información y análisis en torno a las incesantes transformaciones técnicas que experimenta este campo.

La jornada contempló Seminarios, talleres sobre TVD y una feria tecnológica con cerca de 20 expositores, entre ellas 12 empresas japonesas, cuyo Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones, Kosaburo Nishime fue uno de los encargados de la ceremonia de apertura.

Manuel Cruz, Departamento Jurídico CNTV. El Día Mundial de las Telecomunicaciones se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.

La ocasión coincide con la reciente promulgación de la Televisión Digital Terrestre, aprobada el 15 de abril pasado, y que se traduce en la efectiva migración de las señales de TV a su versión digital.

Una de las actividades destacadas dela jornada, fue el Taller de Televisión Digital, donde lugar una ronda de preguntas a los representantes del Departamento Jurídico del Consejo Nacional de Televisión, Manuel Cruz y Jorge Cruz, quienes explicaron las condiciones que trae aparejada la implementación de la TV Digital en el país.

El taller “Televisión Digital Terrestre: una realidad con mirada al futuro”, contó con la apertura del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, seguido de la presentación del Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Kosaburo Nishime.

Tras la intervención de los representantes de las asociaciones de canales de televisión ANATEL y ARCATEL, fue el turno de los representantes del CNTV, quienes abordaron el escenario que se avecina luego de la aprobación del reglamento que permite la introducción de la TV Digital el 15 de abril pasado.

Descarga aquí la presentación sobre la Televisión Digital Terrestre.