“¿Con qué sueñas?” Gana un segundo Emmy para Chile

21 Febrero, 2015

  • El programa chileno “¿Con qué sueñas?” de Mi Chica Producciones, se convirtió en el primer programa internacional en obtener por segunda vez un Emmy, tras  ganar en Nueva York la categoría “factual” por el capítulo de un niño pehuenche emitido en la segunda temporada por TVN.
  •  “Es un logro histórico para la televisión chilena”, señaló el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, quien estuvo presente en la premiación junto a la realizadora Paula Gómez y su equipo.
  • “Estoy feliz, emocionada y agradezco al CNTV que a través de su fondo y su gente nos brindaron un apoyo clave”, señaló la directora Paula Gómez.

El presidente CNTV, Óscar Reyes, junto a los ganadores en Nueva York.

Chile hizo historia al obtener en Estados Unidos el premio más importante para un programa televisivo, llevándose un Emmy Internacional por un capítulo de la segunda temporada de la serie documental “¿Con qué sueñas?” en las últimas horas de este viernes.

La serie dirigida por la realizadora chilota, Paula Gómez Vera, y totalmente financiada por el Fondo CNTV, ganó la preciada estatuilla siendo los únicos latinoamericanos premiados durante la velada. “Este es un día histórico para todos los realizadores nacionales y para la televisión de nuestro país. De esto se trata la televisión de calidad, y hoy recibe el más importante reconocimiento a nivel mundial y queremos repetirlo”, señaló el presidente del CNTV, Óscar Reyes, presente en Nueva York para acompañar a los ganadores.

La serie retrata en doce capítulos los sueños de niños chilenos de distintas regiones. El capítulo ganador, cuenta la historia de Libko, un niño pehuenche orgulloso de su sangre y que quiere ser toqui cuando grande, descubierto por la investigadora del programa, Carla Higueras. “Lograr esto es difícil, nos sentimos realmente orgullosos del trabajo logrado y que ha dado frutos a nivel internacional. Estoy agradecida de mi equipo. El desafío es seguir haciendo mejores cosas de aquí en adelante, que eleven la calidad de nuestra televisión. Agradecida del fondo que nos dio el CNTV, nuevamente, porque como lo he dicho muchas veces, sin este apoyo, no hubiésemos podido hacer ni primera, ni segunda temporada. Chile hoy tiene dos Emmy’s y es gracias al fondo, al equipo y a las maravillosas historias de nuestros niños“ señaló Paula Gómez al recibir el premio.

“Los sueños de los niños chilenos están plasmados en esta serie. Nosotros como CNTV queremos seguir apoyando programas de calidad como este. Este premio demuestra que vamos por buen camino al fomentar este tipo de realizaciones televisivas de calidad”, agregó el presidente CNTV, Óscar Reyes.

El CNTV estuvo presente en la premiación realizada en la Lighthouse en Chelsea Pier 61 en Manhattan, Nueva York, donde “¿Con qué sueñas?” compitió en su categoría con programas de Japón, Australia y Suecia. Convirtiéndose en los únicos Latinoamericanos que triunfaron en la noche.