“Aniceto, razón de Estado” este sábado 10/Agosto en Zona D Realizadores por TVN

08 Enero, 2013

Sábado por TVN a las 23:30 horas, un ciclo especialmente dedicado a obras audiovisuales de factura nacional.

En la Región de la Araucanía, territorio marcado por históricas relaciones entre mapuche y no mapuche, el disparo de un carabinero provoca la muerte de un joven mapuche. Por otra parte, más de cien días en huelga de hambre cumple una comunera condenada a 10 años de prisión. De fondo, la experiencia de Aniceto Norin, un Longko que ha cumplido 5 años en prisión por el delito de “Amenaza Terrorista”.

De esto se trata el documental chileno “Aniceto, razón de Estado” del realizador Guido Brevis y que se exhibe este sábado 10 de agosto a las 23:30 horas en el espacio premiado con Fondo CNTV 2012, Zona D Realizadores de TVN.

El documental es parte de la sexta temporada de Zona D Realizadores de TVN al aire los sábados a las 23:30 hrs., ciclo especialmente dedicado a la exhibición de obras audiovisuales de factura nacional y que contó con un Fondo CNTV 2012.

En esta oportunidad, Zona D Realizadores agrupa a una serie de obras con diversas temáticas que incluye el rescate del patrimonio cultural, el valor de la familia y búsqueda de la identidad, los derechos humanos y la justicia, el emprendimiento y la solidaridad, y  experiencias de comunidad; y en segundo lugar, la diversidad de creadores incluidos en este grupo de artistas directores. Estarán presentes directores de vasta experiencia y con altos estándares de realización y también directores emergentes que exhibirán sus óperas primas.

Los mejores estrenos de factura nacional para las noches de los sábados por TVN.