Los sábados vuelve la ficción infantil a Mega con “Centro de alumnos” – Fondo CNTV

09 Agosto, 2012

Este 29 de marzo, Mega estrenará esta sitcom infantil, ganadora de un Fondo CNTV 2011, que mostrará la historia de una ecléctica directiva colegial y sus intentos desesperados por cumplir una lista de mil promesas de campaña.

Making-of | Promo

“Mil promesas para dejar de ser un luser”… así llega Centro de Alumnos, una sitcom infantil inspirada en la experiencia personal de la productora ejecutiva y guionista  de la serie, Andrea Cordones  de Santos Cordones.
La producción de 13 capítulos sale al aire este 29 de marzo a las 12:00 horas para renovar la franja infantil de MEGA.
Ganadora de un Fondo CNTV 2011, la serie dirigida por Daniel Santa Ana (“La Nanny” y “La Colonia”) es una invitación para niños de 6 años hacia arriba a entretenerse y aprender valores como el compromiso, la tolerancia, la pro actividad y el trabajo en equipo.Mejores amigos y compañeros de curso de primero medio, Chelo y Pablo, deciden presentarse a la directiva del Sir Francis Drake English School para revertir el anonimato en el que han estado durante todos sus años escolares. Después de reunir a un dispar grupo de alumnos, Chelo y sus amigos logran ganar la elección, pero ahora deberán cumplir uno a uno los absurdos compromisos que hicieron durante su campaña, lidiando con la estricta supervisión del director (Ramón Llao) y su joven y perfecta tía Dani, que además de rival política, es el amor platónico del protagonista.El casting estuvo a cargo de Roberto Matus, director de casting de producciones ganadoras del Fondo CNTV tales como Los 80 Los Archivos del Cardenal.

“Ha sido increíble trabajar con ellos (los niños). Son como una esponja que reciben todo. Es una edad que uno cree que son chicos, pero son grandes, responsables y progresan rápidamente. La serie está muy entretenida, cosa que sentimos en el rodaje donde todo el equipo se terminó contagiando con el espíritu quinceañero”, cuenta Andrea Cordones, productora ejecutiva de la serie junto a Pablo Unda.

La serie incluye la participación de actores invitados como Javiera Acevedo (Melinda Silvestre, profe de inglés), Alejandro Trejo (Clemente el Demente, entrenador de basket), Carmen Gloria Bresky (Mariana del Mar, ex de Barrientos) y Carolina Paulsen (Gloria Victoria Nadal, directora del colegio archienemigo), entre otros.