Estreno de “Muelín y Perlita”, nueva animación infantil por UCV-TV

09 Agosto, 2012

A partir del lunes 9 de febrero a las 7:50 de la mañana, los niños pequeños podrán disfrutar a través de las pantallas de UCV-TV de Muelín y Perlita.

Ganadores de un Fondo CNTV 2011 en la categoría infantil a través del cual se adjudicaron $165.957.852 para su realización, el equipo de jóvenes animadores trabajó en 26 capítulos de 7 minutos. En cada uno de ellos, los personajes aprenden sobre valores universales, especialmente dedicados a niños en edad preescolar.

La dirección y producción está a cargo de Punkrobot, productora de Flipos, serie animada educativa ganadora de un Fondo CNTV 2008.

“Somos impulsores con otros animadores de la participación en ferias de contenido infantil, de televisión y de animación, porque finalmente entendemos que ahí es el mercado que tienen nuestros productos”, cuenta Patricio Escala, Productor General.

La serie ya estreno en las pantallas brasileras a través del canal infantil Gloob, propiedad de grupo Globo. Los responsables, Punkrobot Studio, buscaron entretener y educar a los menores de edad con las aventuras de dos intrépidas muelas exploradoras que viajan por el mundo en búsqueda de aventuras. Su director, Gabriel Osorio, comenta que “el proceso para realizar esta producción tomó dos años y un equipo de más de 25 personas. Esto nos entregó la experiencia para enfrentarnos a un nuevo desafío como productora; el desarrollo de nuestro primer largometraje que estará basado en los personajes de la serie”.

“La música original está siendo preparada en paralelo por el grupo chileno Dénver. La música es todo un mundo porque tiene que ir acompañando las acciones y lograr que quede una serie entretenida que lleve el mensaje a nuestro público objetivo: los niños entre 6 y 13 años”, dice Gabriel Osorio, Director de Muelines.