“Terra incógnita” todos los domingos a las 17:30 hrs. por TVN

09 Septiembre, 2011

Comienzan a develarse los secretos del continente blanco a partir del domingo 6 de noviembre a las 17.30 hrs. en el bloque de la Cultura Entretenida de TVN. Durante seis semanas consecutivas se podrá ver esta serie documental premiada con un Fondo CNTV 2009.

Cuatro viajes al continente Antártico, cuatro años de producción… “la Antártica, salvaje, romántica puede ser en ocaciones cruel y desorbitada, y a veces cuando uno esta solo, pude sentir que la humanidad parece ser una accidente”. Son las palabras del director de Terra Incógnita, Antonio Molina, para describir una sensación que los acompaño durante el rodaje de esta serie documental pronta a estrenarse.
Luego de haber ganado un Fondo CNTV 2009, sumado a otros aportes y colaboraciones, el proyecto Terra Incógnita compuesto de 6 capítulos en formato alta definición, pudo realizarse en el marco de la celebración de los 100 años de la llegada del hombre al Polo Sur. La serie es un recuento histórico y actual en torno a la presencia chilena en el continente blanco y  documenta también las actividades de las expediciones científicas antárticas de diversos países que tienen presencia en la península Antártica como Chile, Perú, Ecuador, España, Rusia, China y Bulgaria, entre otros.

La serie documental no sólo pretende entretener al público y crear concienia sobre la necesidad de convservar el ecosistema antártico, sino también promover el interés por temas relacionados con la historia antártica, la investigación científica, la conservación y los procesos que condicionan el cambio climático global.

Terra Incógnita, estrena eldomingo 6 de noviembre por las pantallas de TVN, dentro del bloque La Cultura Entretenida.