Series CNTV reciben premios QUÉVEO

24 Mayo, 2011

Padres premian a los mejores contenidos de la televisión, publicidad e Internet del 2011.

“Los 80”, “Adiós al Séptimo de Línea”,“Réquiem de Chile”“Cartas de Mujer”“Con qué sueñas” y “Flipos” fueron las producciones ganadoras de Fondo CNTV que resultaron premiadas por los padres preocupados por el consumo de medios de los niños y jóvenes del país.

Fuente: Fundación Quéveo www.queveo.cl

Herman Chadwick con el equipo del programa “¿Con qué sueñas?”, ganador como Mejor Programa Familiar.

Por séptimo año la Fundación Quéveo hizo entrega de los “Premios Quéveo” a la calidad de la oferta mediática, en asociación con el Ministerio de Educación, CNTV, ANATEL, ACHAP, IAB Y ANDA. Este reconocimiento destaca a aquellos programas de televisión, sitios web y piezas publicitarias que incentivaron el buen uso de las tecnologías durante el último año.  La iniciativa nace ante la inquietud de los padres y apoderados por la constante exposición de los niños a los diversos tipos de contenido a través de las pantallas.

Para esta edición se presentaron más de 500 postulaciones, entre programas de televisión, piezas publicitarias, sitios web y establecimientos educacionales que hayan incentivado la educación de la sociedad, en términos de información, contenido e innovación, a través de las pantallas.

Dentro de la categoría de Televisión, resultaron ganadoras diversas series que obtuvieron un Fondo CNTV para su realización. “La importancia de estos premios se basa en que son los únicos otorgados por un grupo de padres preocupados por los consumos de medios de los niños y jóvenes del país”, señaló Alfonso Canales, presidente de Quéveo.

Canales también se refirió a que las instituciones y empresas están cada día más interesadas en ser reconocidas en su papel de educación de medios, “sobre todo en un momento que tanto se analizan sus contenidos y en que en la sociedad digitalizada en que vivimos un niño promedio pasa frente a la tv, internet, las redes sociales y los videojuegos entre 3 y 4 horas diarias… por lo tanto, están  la mayor parte del día nutriéndose de información a través de alguna pantalla”.

Raimundo Monge, director de Quéveo y Herman Chadwick, presidente del CNTV, hacen entrega del tercer lugar como Mejor Programa Familiar a Ricardo Astorga y su equipo de “La Ruta de Chile”.

Jurado Televisión y Publicidad
  • Alfonso Canales, Presidente Fundación Quéveo
  • Raimundo Monge, Director Fundación Quéveo
  • Felipe Joannon, Director Fundación Quéveo
  • Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica y Chile y del jurado TV
  • Roberto Méndez, Director de ADIMARK y Presidente del jurado Publicidad
  • Herman Chadwick, Presidente de CNTV
  • Bernardo Donoso, Presidente ANATEL
  • Mario Davis, Presidente de ANDA
  • Henry Northcote, Gerente General de ACHAP