Padres premian a los mejores contenidos de la televisión, publicidad e Internet del 2011.
“Los 80”, “Adiós al Séptimo de Línea”,“Réquiem de Chile”, “Cartas de Mujer”, “Con qué sueñas” y “Flipos” fueron las producciones ganadoras de Fondo CNTV que resultaron premiadas por los padres preocupados por el consumo de medios de los niños y jóvenes del país.
Fuente: Fundación Quéveo www.queveo.cl
Por séptimo año la Fundación Quéveo hizo entrega de los “Premios Quéveo” a la calidad de la oferta mediática, en asociación con el Ministerio de Educación, CNTV, ANATEL, ACHAP, IAB Y ANDA. Este reconocimiento destaca a aquellos programas de televisión, sitios web y piezas publicitarias que incentivaron el buen uso de las tecnologías durante el último año. La iniciativa nace ante la inquietud de los padres y apoderados por la constante exposición de los niños a los diversos tipos de contenido a través de las pantallas.
Para esta edición se presentaron más de 500 postulaciones, entre programas de televisión, piezas publicitarias, sitios web y establecimientos educacionales que hayan incentivado la educación de la sociedad, en términos de información, contenido e innovación, a través de las pantallas.
Dentro de la categoría de Televisión, resultaron ganadoras diversas series que obtuvieron un Fondo CNTV para su realización. “La importancia de estos premios se basa en que son los únicos otorgados por un grupo de padres preocupados por los consumos de medios de los niños y jóvenes del país”, señaló Alfonso Canales, presidente de Quéveo.
Canales también se refirió a que las instituciones y empresas están cada día más interesadas en ser reconocidas en su papel de educación de medios, “sobre todo en un momento que tanto se analizan sus contenidos y en que en la sociedad digitalizada en que vivimos un niño promedio pasa frente a la tv, internet, las redes sociales y los videojuegos entre 3 y 4 horas diarias… por lo tanto, están la mayor parte del día nutriéndose de información a través de alguna pantalla”.
Jurado Televisión y Publicidad |
---|
|