Lanzamiento “Adiós al Séptimo de Línea” de Mega con financiamiento del CNTV

17 Marzo, 2011

En el Aula Magna de la Escuela Militar se exhibió el primer episodio de la miniserie histórica “Adiós al Séptimo de Línea”. La producción, dirigida por Alex Bowen, fue premiada con el Fondo del Consejo Nacional de Televisión y será emitida a mediados de septiembre por Mega.

Los más de 600 invitados, encabezados por el Presidente de la República y diversas autoridades del Gobierno y el Ejército, se asombraron con calidad de la adaptación audiovisual de la famosa novela de Jorge Inostrosa.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que la historia de Leonora Latorre, interpretada por Fernanda Urrejola, se trata de “un gran oportunidad de recordar nuestra historia, a nuestros héroes y alimentarnos de su ejemplo para cumplir con nuestros deberes como los chilenos de hoy, los chilenos del Bicentenario”.

El Presiente del CNTV, Herman Chadwick, se mostró también muy conforme con la producción. “Decidimos premiar este proyecto, por la excelencia que detectamos en su propuesta inicial y también porque confiamos en que Mega haría un excelente trabajo junto a su director Alex Bowen. Hoy podemos comprobar que nuestra apuesta no fue en vano y estamos orgullosos de los resultados que veremos en nuestra pantalla.”

La miniserie de diez episodios se enmarca en la celebración de los 200 años de la independencia de Chile. Según señaló Chadwick, “Adiós al Séptimo de Línea” es “un regalo y un aporte a la celebración de nuestro bicentenario porque queremos que la televisión también se sume a esta gran fiesta nacional”.

A raíz de la celebración de los 200 años de la independencia de nuestro país, el Consejo Nacional de Televisión viene premiando en los últimos años diversos programas de televisión, a través de su fondo concursable.

“El Bicentenario es la gran oportunidad que tenemos para mostrar nuestra historia de manera entretenida y la televisión es, sin duda, el mejor vehículo masivo para lograrlo”, señaló Herman Chadwick, Presidente del CNTV.