Inauguran antenas de televisión abierta en localidades extremas de la IX Región

09 Marzo, 2011

El Alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, y el Consejero del CNTV, Roberto Pliscoff, encabezaron la inauguración de nuevas antenas de recepción y transmisión de canales de TV abierta TVN, UCTV, MEGA y CHV- en las localidades de Reigolil y Catripulli, IX Región.

Esta iniciativa fue financiada por el Fondo de Antenas del CNTV y permitirá que por primera vez los habitantes de dichos sectores cuenten con una parrilla televisiva gratuita. Lo anterior, según señaló el consejero Roberto Pliscoff, “significará una economía mensual, ya que los beneficiados dejaran de pagar los servicios de la televisión satelital, la única opción actual que tienen para estar conectados a las señales televisivas”.A la fecha, se han emplazado radio estaciones en 96 localidades a lo largo de Chile. Algunas de ellas tan extremas como Puerto Toro, en Isla Navarino, Quillahua, en el altiplano de Arica o Neltume en la Región de los Ríos.

Esto ha favoreciendo a cerca de cien mil personas quienes, a través de un medio masivo como la televisión, se han podido integrar a la cultura nacional, acceder fácilmente a la información y el ser parte del diario vivir del país. Para el año que viene se prevé la inauguración de seis nuevas antenas.