Audiencia del Festival de Viña 2011 fue en un 60% femenina

22 Marzo, 2011

Motivado principalmente por la cantidad de denuncias recibidas por los contenidos humorísticos de la última versión del festival viñamarino, el Departamento de Estudios del CNTV realizó un completo análisis sobre la composición de la audiencia de este evento musical presente desde hace más de 50 años en la vida de los chilenos.

El Festival de Viña del Mar aún consigue congregar a la familia en torno al televisor y las mujeres adultas son las más interesadas en la programación festivalera.

Estas son algunas de las conclusiones que entrega el análisis de audiencia realizado por el Departamento de Estudios del CNTV, en el cual se observó en detalle cuántas personas u hogares sintonizaron la televisión, durante el festival y la semana previa a su emisión. Para ello, se abarcó toda la oferta televisiva que ofrece la parrilla en la fecha: programas satélite de espectáculos, farándula y cobertura de noticiarios.

Conozca los cambios en los hábitos de consumo televisivo que exhibió la audiencia chilena de esta fiesta nacional de la canción.

Lea análisis completo.