CNTV firma convenio de cooperación mutua con el Ministerio de Medio Ambiente

17 Enero, 2010

Durante el 2011, ambas instituciones, realizarán en conjunto una serie audiovisual educativa, dirigida a niños y niñas de entre 10 a 13 años, que incorporará temáticas asociadas al cambio climático.

Con el objetivo de promover la educación ambiental en el público infanto-juvenil, el lunes 17 de enero, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick, firmaron un acuerdo de cooperación mutua entre ambos organismos. Éste significará, entre otras cosas, la creación y realización de proyectos educativos de carácter audiovisual relacionados con temáticas ambientales y la generación de conductas ciudadanas para ayudar a mitigar los efectos de este fenómeno.

De esta manera, durante el 2011 ambas instituciones realizarán una serie audiovisual educativa de, al menos cinco episodios y con una duración aproximada de 8 a 10 minutos cada uno, dirigido a alumnos de 5º y 6º año de Educación Básica.

El Presidente del CNTV aseguró que este acuerdo “va en línea con lo que como Consejo hemos privilegiado que es entretener, pero también educar y en este caso, sobre un tema tan trascendental como lo es el cuidado y protección del medio ambiente”.

El material llegará a los establecimientos que reciben el programa Novasur, la televisión educativa del CNTV, y a los colegios del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales que coordina el Ministerio del Medio Ambiente y que en la actualidad ha logrado la certificación de 902 escuelas, jardines infantiles y liceos.