"Desde el cielo azulado" estuvo al aire los sábados a las 20:00 horas por La Red.

Ponte al día con los capítulos en Videoteca CNTV.-

Producida por Chopazo Films, esta serie documental mostrará la zona central de nuestro país, desde la altura. Conociendo y reconociendo atractivos paisajes humanos y físicos de nuestra geografía, desde un inusual ángulo.

La producción es realizada casi íntegramente desde el cielo, utilizando drones y helicópteros que permiten registrar los distintos recorridos, valles y territorios con una perspectiva que promete hacernos reflexionar en forma novedosa acerca de nuestros país. "La distancia que da el cielo, invita a tener una nueva mirada acerca de su gente, su paisaje, su historia y su futuro en la perspectiva de un goce visual, abordar temas propios de nuestra identidad cultural, geográfica y social con antecedentes que puedan enriquecer la construcción de nuestro ideario común", cuentan desde la producción.

En el caso particular de la Región de Coquimbo, el director Alexis Jorcano señaló que "si bien hemos grabado ya extraordinarias imágenes en otras regiones, el material registrado en los cielos de la Región de Coquimbo ofrece una luz e intensidad de color inigualables. La transparencia del cielo y los contrastes tonales permitirán que nuestros primeros capítulos den cuenta cabalmente del tipo de imágenes que es posible registrar desde el aire. La gran belleza en sus costas con playas y pintorescas caletas de pescadores, arquitectura colonial con iglesias de gran valor patrimonial y las montañas del valle del Elqui con sus pueblos y viñedos".

Además del director, el equipo lo conforman el director de fotografía Joaquín Matamala; la productora Ainara Aparici; el sonidista Víctor Basaez; el director creativo Samuel Villarroel; la actriz Marcela Medel que realizó la voz en off de la serie; y la musicalización a cargo de Hugo e Ivo Pirovich. La investigación de los capítulos estuvo a cargo de la periodista María Paz Catalán y Marcelo Álvarez; y los guiones son de Rodrigo Reyes y Alexis Jorcano.

"Buscando el instrumento madre" estuvo al aire los sábados a las 20:30 horas por La Red

Ponte al día con los capítulos en Videoteca CNTV.-

¿Cual es el instrumento madre? La respuesta la buscaremos en cada capítulo de esta serie que recorre a través del mundo de los órganos de tubo, en un viaje que va desde Chile, pasando por Argentina, Bolivia, USA, Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania, Polonia, República Checa, Finlandia hasta Rusia. Donde la cantante pop, Carolina Nissen acompañada del musicólogo José Manuel Izquierdo, tratan  de encontrar la respuesta en: organistas, organeros, aficionados y fanáticos de los órganos de tubo.

La serie son 5 capítulos de 30 minutos de duración cada uno, con un concepto similar al de entrar por primera vez a una gran y maravillosa biblioteca, donde nos dedicaremos a hojear los diversos libros existentes para así tratar de descubrir sus misterios.

  • Dirección-Producción-Cinematografía-Guión: Pepe Torres & Francisco Ríos

  • Producción Ejecutiva: Gloria Huircán - Pepe Torres

  • Música Original: Coke Vio

  • Conducción: Carolina Nissen - José Manuel Izquierdo

  • Casa Productora: Guairao Producciones & Films Anderson

 

"Vecinos del Volcán" estuvo al aire los domingos por TVN a las 18:00 horas

Imagen foto_00000005
Mira aquí una entrevista al director.

Ponte al día con sus capítulos anteriores en #VideotecaCNTV.

Una serie documental que siguió durante siete años la historia de tres familias que poco a poco fueron retomado sus vidas, tras la erupción del volcán chileno "Chaitén", sin poder evitar las pérdidas de su patrimonio y las separaciones matrimoniales, sorteando muchas dificultades y peligros, recapitulando sobre lo que verdaderamente importa: ¿lo material o lo espiritual?

La serie es una producción de Imago Producciones y DOM Comunicaciones y fue premiada con un Fondo CNTV el 2014.

  • Dirección: Iván Tziboulka

  • Producción Ejecutiva: Pablo Rosenblatt

  • Idea Original: Pablo Rosenblatt e Iván Tziboulka

  • Guión: Iván Tziboulka y Ronnie Radonich

  • Dirección de Fotografía: Sebastián Benito Caro

  • Cámara: Sebastián Benito Caro, Marcelo Jano Ubilla, Fernando Varas Pacheco

  • Sonido Directo: Sebastián Navarro

  • Música original: Manuel García

  • Montaje y post producción de imagen: Alberto Oliva

  • Post producción de audio: Matías Serrano Acevedo