Imagen foto_00000001
María Elena Wood de Wood Producciones recibe los premios para "Ramona" en Biarritz el domingo 29 de enero.

Premio a Mejor Serie y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Producciones Audiovisuales -FIPA- para la chilena Giannina Frutero por su rol en la serie "Ramona", de Wood Producciones.

"Ramona", que obtuvo un Fondo CNTV 2013 y que en Chile saldrá por TVN, cuenta la historia de dos hermanas que se trasladan del sur a Santiago en 1967, y llegan a vivir a un campamento. Ahí entablarán amistad con una prostituta, y se adentrarán en las organizaciones políticas y movimientos de la época. Dirigida por Andrés Wood, la historia es de Guillermo Calderón y guión de Julio Jorquera.

Imagen foto_00000004"Ramona", distinguida con Oro a Mejor Serie, fue una de las premiadas en la velada junto a producciones provenientes del Reino Unido, una co-producción de Francia y Argelia, y otra Palestina y Noruega-Francia-Luxemburgo.
El jurado estuvo compuesto por la directora francesa Virginie Sauveur, la actriz canadiense Fanny Mallette y el guionista belga Paul Piedfort.

Imagen foto_00000003En el caso de la actriz chilena Giannina Fruttero, que obtuvo una distinción con un FIPA de Oro a la mejor interpretación femenina en series, enfrentó a otras nueve producciones originarias de Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Israel, Japón y Países Bajos.

La serie chilena creada por Carmen Gloria López, Guillermo Calderón y Patricio Pereira, recibió $513.362.073 del Fondo CNTV 2013.

FIPA es un certamen que este 2017 cumple 30 años y se celebra en Biarritz, Francia, donde los organizadores han tenido buenas palabras para las producciones nacionales de este año como en los anteriores.