Herramientas para analizar e interpretar los programas de televisión y videos

Los medios de comunicación están presentes en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana, nos conectamos diariamente a múltiples pantallas para encontrar información y entretención. Si bien la televisión sigue siendo la principal forma de ver series, noticias y películas; celulares, tabletas y computadores se han convertido en importantes plataformas para acceder a estos contenidos audiovisuales, en especial para niños, niñas y jóvenes. Esto supone un desafío mayor para la supervisión de padres y tutores, puesto que los niños y niñas consumen medios de forma más individual y solitaria.


Además, es importante reconocer que los medios de comunicación tienen un punto de vista. Tanto en la imagen como en el contenido que transmiten contribuyen a la construcción de valores y entregan visiones de mundo. La Educación en Medios Audiovisuales busca contribuir a que las personas reconozcan y analicen estas visiones, con especial énfasis en la televisión.


En esta sección ofrecemos herramientas para analizar e interpretar los programas de televisión y videos que vemos en otras pantallas, además de orientaciones y actividades para que, padres, tutores y formadores, medien los contenidos audiovisuales que consumen diariamente sus hijos.


Te invitamos a conversar y debatir en tu hogar sobre ¿Qué ves cuando ves TV?

Síguenos en Redes Sociales