Desde 1993, el Consejo Nacional de Televisión publica la Encuesta Nacional de TV, que recoge cada tres años antecedentes sobre la opinión pública acerca de la televisión en general, evaluación y niveles de satisfacción de las audiencias, hábitos de consumo y otros temas de interés.


Cada tres años, desde 1993, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, publica la Encuesta Nacional de TV. Este estudio se constituye como la más importante cartografía de las transformaciones de un campo increíblemente dinámico como la industria televisiva, su consumo y socialización.

Esta 8va versión se publica en un momento crucial en las transformaciones de la imagen y el consumo. La implementación de la TV digital en mayo de 2014 constituye un paso fundamental, que sitúa la labor del CNTV y de los actores de la industria en un umbral de modernidad como no se experimentaba desde la introducción de la TV a color.

Tal como señala la 8va Encuesta, las expectativas frente a la implementación de la TV Digital son altas, y coinciden en demandar contenidos educativos, culturales, pluralistas y que respeten la libertad de expresión y el derecho a estar informado como derecho humano.

A partir de los resultados expuestos en esta 8va versión, podemos guiarnos mejor para la concreción de estas metas y lograr una televisión de calidad, y con contenido para todas las chilenas y chilenos.
 

Índice:

> Capítulo 01. Equipamiento y Servicios Mediáticos

> Capítulo 02. Consumo de Televisión

> Capítulo 03. Televisión y Convergencia

> Capítulo 04. Evaluación de la Televisión Abierta Nacional

> Capítulo 05. Evaluación de la Televisión Regional y Local

> Capítulo 06. Evaluación de la Televisión de Pago

> Capítulo 07. Evaluación de los Noticieros

> Capítulo 08. La Televisión de los Niños y Niñas

> Capítulo 09. Regulación

> Capítulo 10.Televisión Digital Terrestre

> Reflexiones Finales

> Detalles de la Muestra

> Glosario

Encuestas anteriores

> V Encuesta Nacional de Televisión-2005

> VI Encuesta Nacional de Televisión-2008

> VII Encuesta Nacional de Televisión-2011

Artículos Relacionados